Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Sábado 4 de julio de 2020

Avances en la renovación de vías del Belgrano Cargas

Sección
Políticas Públicas
Fecha de publicación
14 de febrero de 2020

El presidente de Trenes Argentinos Infraestructura (ADIF), Ricardo Lissalde, recorrió avances de las obras de renovación de vías en la provincia de Salta, donde ya se completaron 255 km. Allí se está trabajando en la mejora de la infraestructura de los ramales C, C18, C8 y C12. Apuestan a bajar los costos logísticos para mejorar la competitividad de la producción.

El funcionario destacó los avances del proyecto, en el marco del que ya se renovaron 255 km de vías, y recorrió además la cantera Mojotoro, donde se produce piedra balasto para las trazas renovadas. “Queremos impulsar el crecimiento mediante el tren de cargas. Es por eso que consideramos a las obras de renovación de vías y recuperación de puentes, entre otras, como fundamentales para el desarrollo federal de nuestro país y de la economía”, aseguró Lissalde.

En un comunicado, ADIF destacó que las obras de infraestructura de vías en el norte tienen un presupuesto de más de 600 millones de dólares (que se financian con el crédito acordado con China), contemplando en este caso intervenciones en los ramales C, C18, C8 y C12, en los sectores Talavera-Pichanal, Joaquín V. González-Metán, Metán-Rosario de la Frontera y Rosario de la Frontera-Gobernador Garmendia-Las Cejas.

Buena parte de esas obras habían sido adjudicadas a principios de 2018 y ya presentaban avances para mediados del año pasado.

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur