Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Martes 2 de junio de 2020

Misiones pidió a Nación que realice patrullajes aéreos en la frontera

Sección
Políticas Públicas
Fecha de publicación
22 de mayo de 2020

El gobierno de Misiones pretende reforzar el control de la frontera para evitar el ingreso por pasos ilegales, para lo cual requirió al ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, colaborar con el patrullaje aéreo.

En ronda de prensa, el ministro Rossi planteó ayer que el gobernador Oscar Herrera Ahuad “tiene la idea de intensificar los patrullajes aéreos, para controlar mejor en las zonas donde la bajante del río Uruguay permite pasar caminando”.

Mientras tanto, desde Brasil presionan para la reapertura de la frontera como la protesta sucedida en la víspera en Foz de Iguazú, desde la administración provincial se mantienen firmes en sostener el bloqueo para evitar la circulación de ciudadanos del país vecinos en la intensa lucha que se lleva a cabo por la pandemia.

“Estuvimos charlando con el gobernador sobre la situación de la frontera, él tiene una idea de incrementar el patrullaje aéreo en la zona de frontera para mejorar el control, lo vamos a hablar con la ministra de Seguridad y estamos en condiciones de hacerlo, porque eso nos permite la Ley de Seguridad Interior”, añadió.

Rossi en forma previa, recordó que el control fronterizo está a cargo de Gendarmería Nacional y la Prefectura y eventualmente podrían trabajar en reforzar el control aéreo.

“Las fronteras no son responsabilidades primarias de las Fuerzas Armadas, sino de las fuerzas de seguridad, igual tenemos un despliegue de fuerzas sobre las fronteras en Misiones y Corrientes. Tenemos una mirada permanente sobre la situación”.

Sobre el control aéreo el funcionario nacional destacaría que se había realizado tareas similares en Salta y hasta en Formosa, incluido el uso de drones para vigilar el movimiento fronterizo.

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur