Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Miércoles 8 de julio de 2020

Formosa: Empresa de minibús decide vender su herramienta de trabajo porque no tiene ingresos

Sección
Economía
Fecha de publicación
22 de junio de 2020

El propietario de la empresa de minibuses RyM en la ciudad de Formosa decidió poner en venta su vehículo más chico para solventar gastos, pagar impuestos y cumplir con obligaciones salariales con sus empleados.

El dueño de la compañía explicó “todos los que nos dedicamos a esta actividad comercial teníamos la esperanza de que nos habiliten viajes hacia el interior con la cercanía del día del padre, pero no ocurrió. Había mucha gente con ganas de visitar a sus familiares y sin embargo el protocolo para trabajar en el transporte no llegó. Era una linda oportunidad para recuperar algo de todo lo que perdimos en este tiempo de cuarentena”.

Además indicó “sólo el 20% de todo lo que recaudaba estoy salvando en estos momentos. Es prácticamente insuficiente el ingreso, pero no nos queda otra. Ahora puse en venta mi minibús más chico para poder solventar los vencimientos de impuestos y afrontar los cosos operativos de la empresa. Está todo paralizado y es la opción que me quedó para intentar sobrevivir a la crisis".

Montoya dijo que los efectos restrictivos de la cuarentena por la emergencia sanitaria lo está dejando empobrecido y sobre todo, preocupado por el grado de incertidumbre que genera la falta de decisiones gubernamentales a favor al sector del transporte.

Para finalizar señaló “al año lo tenemos perdido. Pero apelamos a que las autoridades sanitarias de la provincia nos dejen trabajar. Que nos aprueben o faciliten los protocolos y vamos a respetar con estrictos cuidados; todo lo que sea necesario. Pero nunca nadie no nos contestó. Como son funcionarios dirán que formamos parte de un porcentaje pequeño, pero detrás de estos números que manejan son muchas las familias que la están pasando muy mal”.

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur