Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Viernes 10 de julio de 2020

Jujuy: Antes de julio el parque solar de Cauchari comenzará a vender energía a todo el país

Sección
Políticas Públicas
Fecha de publicación
24 de junio de 2020

Así lo confirmó el gerente de Cauchari que se encuentra ubicada en el norte de la provincia de Jujuy quien dijo también que la planta está terminada al 100%.

La planta de energía solar de Cauchari está lista para comenzar a venderé energía a todo el país. Así lo ratificó el gerente, Guillermo Hoerth, quien habló en Arriba Jujuy.

En este sentido dijo que la obra se estuvo realizando a la par de la empresa Teima que es la constructora que estaba a cargo de la estación Altiplano que es de quien dependía la planta para poder comenzar a funcionar.

“Estaba previsto para agosto en un principio, después nosotros tuvimos que repentizar la obra para llegar a octubre que es cuando la estación también estuvo terminada. La idea era empalmar las dos obras juntas”, explicó.

El motivo de la demora estuvo relacionado con problemas técnicos en uno de los generadores de la estacón por lo que el fin de obra tuvo que retrasarse.

“La planta está al 100% y lista para conectarse desde diciembre del año pasado. Hay una parte de prueba de la planta que son las pruebas en frio de todo el equipamiento y u las conexiones. Cuando pase esto dentro de 30 días Cauchari recibiría la energía a partir de la estación Altiplano para hacer las pruebas en caliente”, detalló Hoerth.

Esto es lo que les permitirá la habilitación comercial para comenzar a despachar energía a todo el país. Algo que es muy esperado. “Espero que antes de fines de julio estemos vendiendo energía en todo el país”, deseó el gerente.

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur