Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Miércoles 8 de julio de 2020

Tucumán: "Muchos hoteles no volverán a abrir"

Sección
Economía
Fecha de publicación
24 de junio de 2020

Sin lugar a dudas, el sector hotelero es el más afectado por el ´parate´ que significó la cuarentena. Esto se vive en todo el mundo, no solo en Tucumán o Argentina. Algunos son optimistas pensando en una posible recuperación para 2021.

En diálogo con Los Primeros, el empresario Ernesto Gettar, titular de la unión de Hoteles, confiterías y bares de Tucumán, admitió que "muchos hoteles no reabrirán sus puertas después de la pandemia".

El empresario fue más allá, y reconoció que la postpandemia afectará a muchos bares y restaurantes, no menos de tres tradicionales lugares de encuentro ya habrían informado a sus empleados tan lamentable decisión.

Para poder encontrar una solución a esta situación, Ernesto Gettar indicó que, "entre las salidas que baraja la hotelería, sería la reconversión en departamentos de alquiler, como lo hicieron en otras partes del mundo".

También se trabaja con el Ente Turismo en una posible apertura del turismo interior, en una primera etapa para la hotelería regional en Tafí del Valle, San Pedro de Colalao y San Javier, pero todo dependerá de las condiciones sanitarias y los casos de coronavirus.

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur