Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Jueves 6 de agosto de 2020

NEA: “Hezbollah intenta penetrar en la Argentina a través de Misiones”

Sección
Seguridad
Fecha de publicación
20 de julio de 2020

Así lo aseguró el presidente de la AMIA, Ariel Eichbaum. Además remarcó que “Sabemos fehacientemente que Hezbollah sigue operando, y fuertemente, en la zona de la Triple Frontera. Sus contactos con grupos criminales brasileños y sus intentos de penetrar en territorio argentino en Misiones deben ser una preocupación de las autoridades nacionales”.

El presidente de la Asociación de Mutuales Israelitas Argentinas (AMIA), Ariel Eichbaum, advirtió que Hezbollah intenta “penetrar en territorio argentino a través de Misiones” y remarcó que esa situación “debe ser una preocupación de las autoridades nacionales”.

“Sabemos fehacientemente que Hezbollah sigue operando, y fuertemente, en la zona de la Triple Frontera. Sus contactos con grupos criminales brasileños y sus intentos de penetrar en territorio argentino en Misiones deben ser una preocupación de las autoridades nacionales”, sostuvo el referente comunitario.

En su discurso en el acto virtual por el aniversario número 26 del atentado a la AMIA, Eichbaum remarcó que “Hezbollah no es una amenaza del pasado: es una amenaza presente que debe ser neutralizada y rechazada enérgicamente con acciones concretas allí donde se pretende instalar”.

Nuevo juez

Eichbaum, reclamó ayer al Estado que “se redoblen los esfuerzos” para terminar con la impunidad “insoportable” y pidió que se designe “prontamente” al juez que se hará cargo del expediente tras la renuncia del magistrado Rodolfo Canicoba Corral.

A través de un discurso emitido en el acto virtual, ante la imposibilidad de hacer el tradicional encuentro frente al edificio de Pasteur 633, el referente comunitario subrayó que “desde el 18 de julio de 1994 a las 9:53 el tiempo de la Justicia está detenido”.

“Cada 18 de julio es otra bomba. Cada día, cada mes de estos 26 años que vivimos en impunidad el asesinato se repite, el terrorismo gana la batalla y la democracia no puede saldar una de sus deudas más vergonzantes”, señaló Eichbaum.

“La vinculación de Hezbollah con el atentado a la AMIA está completamente probado en el expediente judicial. Conocemos gran parte de la verdad: falta la justicia. Es largo todavía el camino por recorrer”, remarcó el presidente de la AMIA, quien instó a Brasil y Uruguay a que “tomen acciones concretas contra Hezbollah y cualquier otra organización terrorista”.

Reunión con Fernández

El presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits, reiteró ayer su discrepancia con la postura del presidente Alberto Fernández sobre la causa AMIA en torno al memorándum de entendimiento con Irán y confirmó que ya tienen pedido un encuentro con el Jefe de Estado y no descarta que sean recibidos en breve.

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur