Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Martes 11 de agosto de 2020

Entre el 25% y 30% del transporte de cargas argentino podría desaparecer

Sección
Economía
Fecha de publicación
22 de julio de 2020

La Organización Internacional del Transporte por Carretera (IRU, por sus siglas en inglés), realizó un detallado informe en el cual estima cómo está la situación del sector en cada país, y la Argentina se ubica entre los tres países que se vieron más afectados por los efectos de la pandemia mundial.

Según la investigación, la industria del transporte es uno de los sectores más afectados y golpeados por el COVID-19 debido a las fuertes restricciones en la circulación, las rupturas en las cadenas de suministros y la desaceleración de la economía en general.

El relevamiento realizado por la IRU en 78 grandes economías, asegura que en dicho contexto se vieron afectadas gravemente las finanzas de los operadores de transporte, incluidos los ingresos y el flujo de efectivo, lo que ha llevado a numerosas empresas a la quiebra.

Al mismo tiempo, el informe alerta que dado que “el transporte por ruta es un motor fundamental de toda la actividad económica y social, la recuperación general de la economía en países de todo el mundo está en peligro, y se prevé que solo las pérdidas en el transporte de cargas a nivel mundial superarán los 550.000 millones de euros, con un descenso del 18% en el volumen operado anualmente”.

A nivel local, la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) viene informando de esta situación grave para el sector, y en esta ocasión señalaron que “la situación en el mundo es crítica, pero en Argentina es desesperante. A pesar de ser esenciales, la actividad por momentos cayó hasta un 70%, y si bien ahora la caída ronda alrededor de un 30%, proyectamos que además, al finalizar esta crisis, entre un 25% y 30% del sector podría desaparecer”.

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur