Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Martes 11 de agosto de 2020

NOA: Denuncian al Banco de Santiago del Estero por reducir salarios durante la pandemia

Sección
Economía
Fecha de publicación
29 de julio de 2020

La seccional Tucumán de la Asociación Bancaria emitió un comunicado donde repudia "el accionar de parte de las autoridades del Banco Santiago del Estero, que con consultas dilatorias al Ministerio de Trabajo de la Nación, buscan disimular como sistemáticamente violan la ley y vulneran los derechos de los trabajadores".

El texto sostiene que "a contramarcha de lo que pregona el gobierno nacional de reivindicar a todos aquellos trabajadores que realizan tareas esenciales para que el país siga marchando en plena pandemia mundial, las autoridades del Banco Santiago reducen los salarios de los trabajadores, muchos de ellos compañeras sostenes de familia y con alta exposición en tareas de atención al público".

El comunicado agregaron que esa entidad incluso incorporó nuevo rubros a sus negocios "solo para beneficio propio, recargando de tareas a sus trabajadores".

Con las firmas de Cecilia María Sánchez Blas y Carlos Cisneros, apunta al Departamento de Recursos Humanos y advierte que "será responsabilidad de las autoridades del banco la duración y los alcances del mismo. La seccional Tucumán de la Asociación Bancaria analiza medidas legales y gremiales, no descartando llevar adelante medidas de acción directa en caso de que las autoridades no revean su postura. Quedamos en estado de alerta".

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur