Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Jueves 6 de agosto de 2020

Misiones: Más del 90% del tabaco producido se procesará dentro de la provincia

Sección
Economía
Fecha de publicación
31 de julio de 2020

El subsecretario de Tabaco de la provincia, Carlos Pereira destacó los resultados del acopio de tabaco y resaltó que el criollo misionero haya superado el millón de kilos, monto que es histórico. En el caso del burley alcanzó más de los 29.500 millones.

Precisó que históricamente hace mucho tiempo el criollo misionero no superaba el millón de kilos y 29.500 millones para el burley y lo que se pudo pagar en el acopio de tabaco superó los 2.600 millones de pesos.

El funcionario etario de Tabaco de Misiones señaló que están un poco atrasados entre 40 y 45 días el pago del retorno, pero esperan que la situación pronto se normalice.

«Creemos que ni bien se normalice se regularizará la situación. Seguimos con los problemas del covid-19 en Buenos Aires y eso retrasa los pagos, al igual que están retrasados los de las obras sociales, pero se siguen atendiendo a los productores tabacaleros porque Rentas Generales de la Provincia adelantó más de 100 millones de pesos, pero sí creemos que en el mes de agosto se irán depositando los recursos que corresponden a las tres entidades».

Pereira resaltó que la cooperativa fue la que más cumplió y que pagó el mejor promedio. «Se cumplió en tiempo y forma y la cooperativa compró el excedente y estuvo más cerca del productor».

Temporada posterior al acopio del tabaco

Explicó que las expectativa sobre el trabajo de los productores a raíz de finalizada la temporada del acopio de tabaco son positivas y harán los registro de un certificado para que las empresas pasen el monto definitivo.

«Pero se va a superar los 28 millones previstos para el 20-21. Esto habla que no habrá muchos productores que queden fuera del circuito, sino que algunos se van a incorporar y esto trae tranquilidad para el sector».

Fuente: misionesonline.net

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur