Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Martes 22 de septiembre de 2020

Provincias: Advierten que Nación puede recortar recursos a otras jurisdicciones opositoras

Sección
Políticas Públicas
Fecha de publicación
14 de septiembre de 2020

Bajo el título “Hoy es Caba, mañana van por Corrientes, Mendoza, Jujuy y Córdoba”, desde la Coalición Cívica (ARI) celebraron que el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires haya decidido ir a la Corte ante la quita arbitraria, inconsulta e inconstitucional de recursos ya asignados a su jurisdicción.

En el marco de la “marcha por la democracia” que se realizó ayer y que se hubiera replicado en Corrientes, si la situación sanitaria fuera otra, a través de las redes sociales el concejal Fabián Nieves se pronunció sobre la situación y dijo “que el Presidente decida discrecional y unitariamente, quitar recursos ya presupuestados a una jurisdicción opositora para darle a una jurisdicción oficialista, nos debe poner en alerta a los correntinos.

Está asumiendo facultades legislativas prohibidas por la Constitución, con el agravante de hacerlo en pandemia. Hay quienes pretenden comparar la situación a 2016 cuando Nación transfirió a Caba el manejo de la Policía con sus recursos, lo que resultó de un convenio acordado y que aprobó el Congreso.

Lamentablemente volvimos al federalismo de amigos y la política de la venganza, el látigo y la billetera, para someter a los Gobernadores que piensan distinto, pretendiendo revivir falsas disputas. Alberto y Cristina Fernández, con la excusa de resolver un problema de la Provincia de Buenos Aires, abren frentes de conflictos para someter a las jurisdicciones opositoras”.

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur