Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Viernes 23 de octubre de 2020

La producción industrial cayó 7,1% en agosto

Sección
Economía
Fecha de publicación
9 de octubre de 2020

En el octavo mes del año, 12 de las 16 divisiones de la industria manufacturera presentaron caídas interanuales.

Estuvieron encabezadas por la fabricación de motos y otros transportes, con 42,5%, y la elaboración de prendas de vestir y calzado con una contracción del 30,7%.

Según la encuesta que mensualmente realiza el organismo, 26,3% de las compañías esperan que el nivel de actividad aumente entre septiembre y noviembre próximos. Otro 34,9% de las empresas estimó que el nivel de actividad no variaría y el 38,8% restante proyectó nuevas caídas en ese período.

Según el mismo relevamiento, en agosto solo 54,1% de los establecimientos industriales operó con normalidad, mientras que 45,9% operó parcialmente o no tuvo actividad productiva. Entre las empresas que operaron parcialmente o no tuvieron actividad productiva, 51,5% dijo que no tuvo el personal necesario por el aislamiento y 25,3% indicó que no tuvo demanda.

Construcción, -17,7%

La actividad, una de las más afectadas por la pandemia, sufrió en agosto una caída interanual del 17,7% y acumula en el año -31,8%.

El índice Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC) del Indec mostró en agosto una variación negativa del 1% respecto de julio último.

Según el resultado de la encuesta cualitativa, el 29,6% de las empresas que realizan trabajos en el sector privado proyectó que el nivel de actividad bajará todavía más entre los meses de septiembre y noviembre.

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur