Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Miércoles 21 de octubre de 2020

Tucumán: Manzur cede ante el récord de casos y vuelve a cuarentena estricta

Sección
Políticas Públicas
Fecha de publicación
14 de octubre de 2020

La sorda puja que se libraba al interior del gabinete de Juan Manzur entre el ala política y las autoridades sanitarias, se terminó resolviendo este lunes cuando quedó claro que la pandemia ya ingresó en una peligrosa espiralización. Con 1282 contagios confirmados, el gobernador Jorge Manzur diputado el regreso a cuarentena estricta en la capital provincial, foco del brote en la provincia.

Tucumán ya superó los 30 mil casos y se acerca a los 500 muertos por coronavirus. Esta provincia encabezaba las preocupaciones del Ministerio de Salud de la Nación, donde no ahorraban críticas por la reticencia de Manzur a restringir actividades.

El lunes, Manzur buscó descargar el costo político de la decisión, apoyándose en el último decreto del presidente Alberto Fernández que ordena restringir la circulación en las provincias más complicadas. El propio Alberto consciente de las presiones que enfrentan los gobernadores para que no cierren actividades económicas, les dijo que le "echen la culpa" por la impopular medida. Manzur aceptó el consejo.

En una serie de tuits, Manzur reconoció que el sistema de salud estaba sufriendo una presión intensa por la expansión de la pandemia en la provincia, algo que hasta ahora las autoridades provinciales venían relativizando.

Según fuentes del gabinete provincial, en efecto, el sistema privado está al borde del colapso, mientras que hay datos cruzados sobre la ocupación de camas críticas en el público, aunque en cualquier caso ya está por arriba del 70%.

Tucumán se suma así a la decisión de Juan Schiaretti en Córdoba que también ordenó un regreso a la cuarentena dura en la capital de su provincia y este lunes ya enfrentaba una rebelión importante a la medida.

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur