Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Miércoles 21 de octubre de 2020

NEA: Nación licitaría el proyecto del segundo puente Chaco-Corrientes

Sección
Políticas Públicas
Fecha de publicación
14 de octubre de 2020

Luego de conocerse que en el Presupuesto 2021 se incluyó un aval al Chaco por 738 millones de dólares para la construcción del segundo puente Chaco-Corrientes, y los reclamos que realizaron los legisladores correntinos para tener mayor participación en la obra, la Jefatura de Gabinete de Nación ratificó la decisión de incorporar en el Presupuesto 2021 el aval para el financiamiento del segundo puente entre Chaco y Corrientes y llamaría a licitación del proyecto.

En el marco de los reclamos por una mayor participación en la obra del viaducto Chaco-Corrientes que llevaron adelante los legisladores correntinos, aunque desde el Frente de Todos aclararon que es el gobernador Gustavo Valdés quien debe avanzar con el pedido, durante la jornada de ayer se dio un informe que habría sido presentado por el jefe de Gabinete de Nación, Santiago Cafiero, al Senado Nacional, a modo de respuesta a las consultas respecto de si el Gobierno tenía previsto incorporar en el Presupuesto 2021, el llamado a licitación de la obra del segundo puente Chaco-Corrientes.

De acuerdo con los datos suministrados y que también fueron consignado por medios nacionales y chaqueños, el jefe de Gabinete aseveró que el Ministerio de Obras Públicas tiene previsto el financiamiento para la convocatoria de dicha obra, dentro del Presupuesto General 2021.

Además, en el informe se detalla que la construcción del puente implica transitar varias etapas.

La primera es la realización y presentación del proyecto ejecutivo; la segunda, la inclusión en el Presupuesto 2021 de la garantía del Tesoro para la obtención de financiamiento internacional; la tercera sería llevar adelante consultas sobre corporaciones internacionales interesadas en el financiamiento con las modalidades de reparo, y la cuarta etapa es la realización de la licitación pública internacional. Y en ese sentido, el Gobierno nacional prevé que las primeras dos etapas estarán concluidas durante este año 2020.

En tanto, las dos etapas restantes de convocatoria a empresas interesadas en el financiamiento y llamado a licitación, se estima poder concretarse dentro del año 2021.

Vale señalar que estas declaraciones que responderían a las consultas del Senado Nacional trascendieron en el marco de las diferencias que se generaron en torno al incremento en materia de obras públicas para la provincia, superior al 300 por ciento de incremento en comparación con el Presupuesto actual, mientras que desde el oficialismo local sostienen que los recursos proyectados para el año entrante contemplan obras iniciadas. En tanto, desde la oposición local sostienen que la mejora de infraestructura es para Corrientes, más allá de que sean ejecutadas por el Gobierno nacional.

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur