Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Sábado 23 de enero de 2021

Aseguran que la Ivermectina hubiera prevenido la muerte de 30 mil personas

Sección
Políticas Públicas
Fecha de publicación
8 de enero de 2021

El tratamiento del coronavirus con la Ivermectina sorprendió a la opinión pública. Tanto que, sólo en nuestra ciudad, tras la autorización del uso del antiparasitario, se incrementó exponencialmente la demanda del fármaco.

MisionesCuatro habló con el médico Roberto Hirsch, Doctor en Medicina e infectólogo del hospital Muñiz de Buenos Aires, quien explicó que, en compañía del Profesor Héctor Carvallo, comenzaron a trabajar a fines de marzo del 2020 con el protocolo IDEA (Ivermectina- Dexametasona- Enoxaparina- Aspirana), para casos leves, moderados y severos de coronavirus.

Las pruebas comenzaron en el hospital de Ezeiza (Buenos Aires) con dosis repetidas hasta tres veces por semana y desde allí se repetían a los siete días, dependiendo el caso de los pacientes.

En total, fueron tratados 135 pacientes con síntomas leves y 44 pacientes severos. Del grupo de los primeros no hubo internados, fueron todos ambulatorios. De los moderados a severos, doce no ingresaron al protocolo y murieron tres pacientes. En tanto, los 32 restantes fueron tratados con el medicamento y de los cuales sólo un paciente de edad avanzada perdió la vida.

“La mortalidad fue 7 veces más baja”, acotó el especialista y agregó: “Si hubiésemos utilizados este esquema desde un principio, probablemente 30 mil (personas) estarían vivos”.

Consultado sobre el retraso en el uso de la Ivermectina para tratar a pacientes con coronavirus, Hirsch comentó que “uno de los pretextos fue que no se hacía doble ciego –implica no ponerle medicación a un paciente y a otro paciente si– y que los efectos eran dados por el azar”.

Sobre las propiedades de la Ivermectina, Hirsch detalló que era usado para la prevención de sarna de Noruega, “para evitar toxicidad”; además, comentó que el medicamento protege al paciente durante tres días y medio por la concentración tisular que tiene, y se pierde durante otros tres días.

“Quien se expone al virus no va a tener síntomas ni va a contagiar porque estará en periodo de incubación, después de tres días vuelve a tomar el fármaco y elimina completamente el virus. En los primeros días genera un efecto vacuna que hace que genere anticuerpos hasta tener una vacuna más eficaz”, detalló Hirsch.

El Ministerio de Salud Pública de Misiones aprobó esta semana incorporar como método preventivo complementario la utilización de la Ivermectina para paciantes con Covid-19

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur