Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Martes 26 de enero de 2021

NOA: Convenio para el desarrollo turístico de las ciudades capitales

Sección
Políticas Públicas
Fecha de publicación
11 de enero de 2021

Un convenio unirá a cinco capitales del Noroeste argentino (NOA) para trabajar en forma conjunta por el desarrollo turístico. Se trata de las ciudades de La Rioja, Catamarca, Santiago del Estero, Salta y Jujuy.

A partir de este convenio se llevará adelante un trabajo articulado entre las administraciones turísticas de las ciudades para impulsar el desarrollo sustentable del turismo.

También, se busca el intercambio de material informativo sobre disposiciones relativas al turismo y de metodologías adecuadas para el manejo, vigorización, restauración y aprovechamiento socio -económico de los respectivos patrimonios turísticos.

Por otro lado, también se generarán estrategias de promoción y marketing turístico y la mejora de la cadena de valor turística de los destinos mediante el intercambio de estrategias de desarrollo.

Objetivos del acuerdo

El acuerdo tiene una vigencia de tres años. Se considera que es importante fortalecer la integración de las ciudades a través del intercambio de experiencias y buenas prácticas que permitan el desarrollo mutuo y como objetivos específicos se establecieron:

a) Intercambiar, cooperar y realizar la interacción entre sus respectivos cuerpos administrativos y profesionales turísticos para el desarrollo turístico sustentable en ambos territorios.

b) Desarrollar el intercambio de material informativo sobre disposiciones relativas al turismo y de metodologías adecuadas para el manejo, vigorización, restauración y aprovechamiento socio -económico de los respectivos patrimonios turísticos.

c) Generar estrategias de promoción y marketing turístico.

d) Mejorar la cadena de valor turística de los destinos mediante el intercambio de estrategias de desarrollo.

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur