Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Domingo 7 de marzo de 2021

Salta: El gobernador Gustavo Sáenz pidió por la prórroga de la ley de Biocombustibles

Sección
Políticas Públicas
Fecha de publicación
19 de febrero de 2021

El gobernador Gustavo Sáenz se reunió con el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa. Durante el encuentro, el mandatario salteño respaldó la modificación del impuesto a las Ganancias y pidió por la prórroga de la ley de Biocombustibles.

“Le solicité Sergio Massa que en la sesión extraordinaria donde se tratará el proyecto de ley para modificar el Impuesto a las Ganancias, proyecto que celebro y acompaño, se incluya la prórroga de la ley de Biocombustibles y la ley de transmisión de dominio de tierras nacionales para poder seguir desarrollando el plan Mi Lote que los salteños tanto necesitan”, comunicó el Gobernador a través de su cuenta de Twitter.

Ley de Biocombustibles

Cabe recordar que desde el gobierno de Gustavo Sáenz expusieron en reiteradas oportunidades la necesidad de la prórroga de la norma que establece un régimen de regulación y promoción para la producción y uso sustentables de biocombustibles; la misma caduca en mayo próximo.

Dicha ley exige a incluir un porcentaje mínimo de biocombustibles en naftas y gasoil, lo cual trajo consigo la instalación de plantas industriales de producción de bioetanol de caña de azúcar en Salta, Jujuy y Tucumán. La continuidad de este sistema fue aprobado por unanimidad en la Cámara de Senadores de la Nación, no obstante, no fue incluido en el temario de la sesión extraordinaria de Diputados convocada por el Poder Ejecutivo.

Para el gobierno salteño la prórroga de esta ley es imprescindible para dar previsibilidad al sector productivo e industrial que genera miles de puestos de trabajo y una importante actividad económica.

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur