Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Domingo 7 de marzo de 2021

NEA: Nación nombra nueva coordinadora regional del área de Agricultura Familiar

Sección
Políticas Públicas
Fecha de publicación
19 de febrero de 2021

A través de la Decisión Administrativa N°38/2021 el ministro de Agricultura, Luis Basterra y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; designaron a la correntina Verónica Molina como nueva Coordinadora Región NEA de la Dirección Nacional de Integración y Equidad Territorial de la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena.

En el Boletín Oficial se publicó la Decisión Administrativa 38/2021 -suscripta por el ministro de Agricultura, Luis Basterra y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero- con la cual se formalizó la designación de la Dra. Verónica Natalia Molina en el cargo de coordinadora Región NEA de la Dirección Nacional de Integración y Equidad Territorial de la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

Molina es abogada y posee extensa trayectoria en trabajo territorial con organizaciones y movimientos populares en Corrientes. Cuenta con gran experiencia de la labor territorial de la Secretaría de Agricultura Familiar, ya que anteriormente tuvo a su cargo la conducción de la Delegación Provincial. “Vamos a trabajar para que ningún productor/a más deje la tierra, promoviendo la inclusión y formalización del sector para fortalecer el desarrollo productivo de la región y, para eso, tenemos que poner en valor la producción y el trabajo haciendo foco en el acceso a la tierra, el arraigo rural y el abastecimiento local”, señaló Verónica Molina tras conocerse su designación formal.

Comentó que “no es una tarea fácil porque en los cuatro años del anterior gobierno nacional, las entidades que contenían a la agricultura familiar fueron desarticuladas y desguazadas. Pero asumimos este desafío, con mucha energía y compromiso de aportar a la reconstrucción del país y de sus fuerzas productivas”, amplió la coordinadora para la región NEA de la SAF. Molina destacó “el acompañamiento y la participación de todas las organizaciones para discutir las políticas y estrategias de trabajo territorial es fundamental”. Ratificó el compromiso de “diálogo permanente” porque “creemos profundamente en las construcciones colectivas y por eso apuntamos a la conformación de espacios para generar articulación con todos los organismos e instituciones que intervienen en el sector”.

Remarcó que para alcanzar objetivos “es fundamental sumar aportes en la construcción de políticas públicas que deben contar con la perspectiva de género, la inclusión de las juventudes rurales, el cuidado del medioambiente y la promoción de la agroecología. Así, entre todos, recuperar la visión estratégica de la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena”.

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur