Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Jueves 25 de febrero de 2021

Santiago: Zamora con el secretario de Energía de la Nación

Sección
Políticas Públicas
Fecha de publicación
22 de febrero de 2021

En su reciente viaje a la Capital Federal, el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, mantuvo un encuentro con el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, por cuyo intermedio se logró para los usuarios del servicio de provisión eléctrica de esta provincia “una rebaja en las facturas de energía eléctrica en época estival”, servicio fundamental para poder compensar las muy elevadas temperaturas de verano.

Se trata de un sensible descuento de 35% durante cinco meses que corresponden a las facturaciones de noviembre de 2020 a marzo de este año, en que el uso de los aparatos acondicionadores de aire no pueden considerarse un lujo ya, sino una herramienta efectiva contra los peligrosos golpes de calor.

Dicho beneficio se consigue por “segundo año consecutivo”, hasta que se logre “una tarifa diferencial definitiva”.

A través de su cuenta oficial en la red social Facebook, Zamora relató: “Dentro de las actividades realizadas hoy en Buenos Aires, mantuve una reunión de trabajo con el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, a quien debo agradecer la predisposición y la efectiva aplicación de una resolución especial para nuestra provincia, que nos alcanza -por segundo año consecutivo- para aplicar una rebaja en las facturas de energía eléctrica en época estival”.

“Gracias a esta gestión, obtuvimos un resarcimiento aprobado en el presupuesto, que nos está permitiendo una rebaja a los usuarios domiciliarios del 35% durante 5 meses (facturas de noviembre a marzo)”.

“Éste es un compromiso con los santiagueños, que esperamos consolidar pronto a través de una tarifa diferencial definitiva, para los períodos de alto consumo que coincide con el verano santiagueño. Mi agradecimiento a la Secretaría de Energía y al Presidente Alberto Fernández”.

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur