Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Viernes 23 de abril de 2021

Jujuy: El gobernador recomendó productores tabacaleros que cultiven cannabis

Sección
Políticas Públicas
Fecha de publicación
5 de abril de 2021

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, recomendó a los productores del tabaco, en su discurso de apertura de la Asamblea legislativa, que "planten cannabis porque van a ganar mucha más plata" y de ese modo dejarán mayor ganancia a la provincia, además de generar nuevos puestos de trabajo.

"El cannabis es uno de los proyectos más importantes que tenemos y va a dejar más rentas que el litio y que la energía solar. Espero que con esto estemos fundando un cambio en la diversificación y que de aquí a diez años dejemos de plantar tabaco y plantemos cannabis", dijo Morales.

Y agregó: "Que todos los productores de tabaco planten cannabis porque van a ganar mucha más plata y le van a dejar más renta a la provincia, vamos a poder cobrar más impuestos y tener más recursos para darle a la gente que menos tiene". "Nosotros, en tanto, vamos poder generar más puestos de trabajo de lo que genera el tabaco. El tabaco es dos a tres meses nada más", precisó.

Con respecto a la producción de cannabis, que inició Jujuy hace tres años, dijo que "es 100% estatal y este año tendrá producción a gran escala desde septiembre". "Se procesaron 61,4 kilos de flor y ya tenemos siete litros de aceite crudo de cannabis", afirmó el gobernador jujeño.

Al iniciar su discurso, que se extendió por dos horas, el mandatario realizó un reconocimiento a los equipos de salud y pidió un minuto de silencio "por nuestros fallecidos por la pandemia", tras lo cual efectuó un balance de lo actuado durante la emergencia sanitaria.

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur