Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Sábado 4 de diciembre de 2021

Tucumán: Universidad privada lanza la carrera de Especialista en Citricultura

Sección
Educación y Cultura
Fecha de publicación
6 de enero de 2021

El posgrado será dictado en conjunto por la Facultad de Agronomía y Zootecnia, la Estación Experimental Obispo Colombres y la Universidad San Pablo Tucumán. La carrera apunta a dar respuestas a los problemas referidos a la gestión y manejo de la agroindustria citrícola regional. Enterate cómo inscribirte.

La Facultad de Agronomía y Zootecnia (FAZ) de la UNT, junto a la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (EEAOC) de Tucumán y la Universidad San Pablo Tucumán (USPT), lanzaron la carrera de Posgrado “Especialización en Citricultura”, que tiene por objetivo formar recursos humanos capaces de proponer soluciones a los problemas referidos a la gestión y manejo de la agroindustria citrícola regional.

La nueva especialización responde al impacto y la importancia vital que tiene la industria para las economías del norte del país y la necesidad de contar con profesionales capacitados para liderar las diferentes etapas del proceso productivo. Haroldo Vega Parry, secretario de Posgrado de la FAZ, explicó que el posgrado tiene validez nacional y fue acreditada como carrera nueva por la CONEAU el 4 de noviembre del 2020.

Entre los objetivos de la nueva especialización se encuentran:

- Fomentar el análisis crítico y la actualización permanente en tecnologías en el manejo de los cítricos-

- Transferir conocimientos para el desarrollo de tecnologías y de gestión aplicadas al uso y manejo eficiente de una explotación citrícola.

- Adquirir formación interdisciplinaria que les permita interactuar con profesionales de otras áreas del conocimiento, para planificar y gerenciar el manejo de una explotación citrícola.

La carrera está dirigida a egresados de grado de las Ciencias Agropecuarias y afines. Los mismos deberán cumplir los requisitos de ingreso al posgrado según la reglamentación vigente. La especialización tiene sede académica y administrativa en la Facultad de Agronomía y Zootecnia (FAZ) de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT). Las actividades de dictados de cursos teóricos, prácticos y otras actividades curriculares se llevarán a cabo en las instalaciones de la Faz, en la Estación Experimental y en la Universidad San Pablo.

El cursado es con modalidad presencial y de carácter continuo. El dictado de los cursos de la carrera se repetirá cada dos años. La carrera está prevista para 30 alumnos y tendrá una duración de 24 meses. Se dictarán 400 horas, de las cuales el alumno deberá cursar y aprobar 375 horas, distribuidas en dos áreas:

- Área de Formación Básica (300 horas), con doce cursos obligatorios, de 25 horas cada uno.

- Área de Formación Específica (75 horas), con tres cursos específicos, de 25 horas cada uno.

La carrera finalizará con la presentación de un Trabajo Final Integrador que tendrá la estructura de un proyecto, estudio de caso, ensayo o trabajo de campo, de carácter individual y referido a los alcances de la especialización.

Para información e inscripción, los interesados deberán dirigirse a la Secretaría de Posgrado e Investigación de la Facultad de Agronomía y Zootecnia.

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur