Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Jueves 6 de mayo de 2021

Chaco: le quitaron a la empresa Díaz & Forti la concesión del puerto de Barranqueras

Sección
Políticas Públicas
Fecha de publicación
30 de abril de 2021

Por incumplimiento contractual y una deuda de $23,1 millones, el gobierno de Chaco decidió quitarle la concesión -la tenía desde el 2016 cuando se la entregó el exgobernador Domingo Peppo- del puerto de Barranqueras a la agroexportadora rosarina Díaz & Forti. La medida se suma a la imposibilidad de operar en el mercado de granos, tras una denuncia del Banco Central.

Según puntobiz.com, la empresa en el inicio de la relación contractual con el gobierno chaqueño anunció un plan de inversiones por $14 millones, con el que acondicionaría el puerto. Además, prometió alcanzar el millón de toneladas transportadas.

Según se informó, las obras “no han sido cumplimentadas”, lo que dio lugar a un incumplimiento contractual que “inexorablemente” condujo a la conclusión de la relación. Según el artículo 1° de la Resolución 65-APPB-201, el Administrador del Puerto de Barranqueras Roberto Benítez dispuso “rescindir a partir del doce de abril de 2021, el Permiso de Uso Precario celebrado con la firma Díaz & Forti (…) fundado en el incumplimiento contractual del permisionario”.

También se informó que continuarán las actuaciones administrativas para “lograr la determinación de la deuda por falta de pago e incumplimiento de las inversiones comprometidas, con más las acciones necesarias para obtener el cobro de dicha deuda y el recupero de las instalaciones que actualmente detenta en uso la firma”.

Previamente, se indica que la deuda consolidada a la fecha asciende a $23.101.283,21. La empresa, que en febrero de este año solicitó su concurso preventivo, creció fuerte tras el acuerdo para operar a fason las plantas de Vicentin.

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur