Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Jueves 6 de mayo de 2021

NEA-Litoral: la Nación prorrogó por 90 días la concesión de la hidrovía

Sección
Políticas Públicas
Fecha de publicación
30 de abril de 2021

El gobierno nacional decidió prorrogar por 90 días la concesión a Jan de Nul la Hidrovía, cuya vigencia era hasta el viernes próximo. Así se desprende de la resolución 129 rubricada por Gabriel Katopodis, la primera gran decisión del recién asumido "transitoriamente" también como ministro de Transporte tras la muerte de Mario Meoni.

Desde algunos sectores del oficialismo buscan que el Estado retome el control de la Hidrovía, un millonario y estratégico negocio que se encarga del dragado, balizamiento, mantenimiento y peaje de las vías navegables de los ríos Paraná y de la Plata. Meoni era uno de los principales sostenedores de mantener la Hidrovía en manos de empresas privadas.

La resolución establece que "el Contrato de Concesión de obra pública por peaje para la modernización, ampliación, operación, y mantenimiento del sistema de señalización y tareas de dragado y redragado y mantenimiento de la Vía Navegable Troncal aprobado por el Decreto Nº 253/95 con sus actos modificatorios y complementarios, desde la terminación del plazo contractual y por el término de noventa (90) días".

"Esta prestación se efectuará con carácter precario y podrá ser revocada, en cualquier momento sin que se genere derecho subjetivo, derecho en expectativa o precedente invocable alguno a favor del operador ni reconocimiento de suma alguna por la eventual revocación anticipada al plazo previsto", señala .

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur