Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Jueves 6 de mayo de 2021

Norte Grande: en febrero creció el empleo en la construcción en el NEA y cayó en el NOA

Sección
Economía
Fecha de publicación
30 de abril de 2021

A nivel nacional, en febrero de 2021 se registró un total de 309.715 puestos de trabajo en el sector que, comparando con el mismo mes del año anterior, equivale a una caída del 8,2%, que representa a 27.493 empleos menos en el sector. De esta forma, si bien acumula ya treinta meses de caídas interanuales consecutivas, se continúa observando una marcada desaceleración del descenso en los últimos ocho meses y por primera vez en 14 meses, la caída fue de un dígito.

A su vez, en la comparación contra el mes de enero de 2021, los puestos de trabajo crecieron en un 3,4%, y equivale a la creación de 10.216 empleos registrados en el sector en el último mes.

Visto por regiones, se observa que el Norte Grande ha tenido protagonismo. En la comparación interanual contra febrero de 2021, solo el NEA mostró alzas, que fue del 10,1%. El NOA, por su parte, mostró una retracción del 1,6%, siendo el descenso más bajo registrado entre las regiones, dice un informe de www.RegionNorteGrande.com.ar.

Por su parte, Cuyo tuvo la mayor caída (-14,2%) a partir de la fuerte contracción del empleo en el sector observado en Mendoza y en San Luis.

De este modo, en la región del NEA se observa la recuperación de un total de 1.810 puestos de trabajo registrados en la construcción; mientras que el NOA, comparado con febrero de 2020, la pérdida de empleos es de 451.

Variación % interanual de empleos registrados en la construcción por regiones-Febrero 2021

Continuando con la comparación interanual, pero visto por provincias, el escenario nacional mostró que diez provincias del NEA-NOA tuvieron alzas interanuales en febrero: el podio está integrado por....para acceder al informe completo ingresar aqui

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur