Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Miércoles 5 de mayo de 2021

NOA: el cambio de matriz energética en el país tiene un sólo horizonte, la caña de azúcar

Sección
Economía
Fecha de publicación
30 de abril de 2021

La vicepresidenta de la Compañía Los Balcanes SA, propietaria del ingenio La Florida y la planta Bioenergética Florida, Catalina Lonac, consideró que el cambio de la matriz energética de la argentina tiene un único horizonte, y es la caña de azúcar, sentenciando que en menos de 10 años los cañaverales serán los nuevos “pozos petroleros” que proveerán de “energía verde”.

Durante el acto de inicio de la zafra en la fábrica, la empresaria tucumana precisó que la gente no tiene que tener dudas respecto de que el cambio de la matriz energética de la Argentina pasa por el etanol, y que “no viene por el lado de la energía eléctrica”.

“Cuando escucho que van a comprar ómnibus que traccionan con energía eléctrica porque son más limpios, me da mucho fastidio porque es una afirmación temeraria. Esto porque todavía la energía eléctrica se produce quemando carbón, por eso todavía no es limpia”.

Y agregó: “nosotros ya estamos preparados para proveer de energía limpia a la Argentina, como el resto de las fábricas. Por eso sostengo que el Noroeste Argentino (NOA) puede ser, como siempre decimos, la ‘Vaca Viva’ (contraponiendo la explotación de los yacimientos de Vaca Muerta, en Neuquén)”.

“Los nuevos pozos petroleros son el etanol, es la caña de azúcar, y no hay con qué darle a esto. Es como decir que dos más dos no son cuatro”, afirmó. Argumentó para llegar a esas conclusiones que la Argentina va a ser etanol, con una ley muy buena que regule la actividad, porque “es un país previsible".

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur