Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Jueves 6 de mayo de 2021

Chaco: inversores chinos buscan avanzar con proyecto productivo en El Impenetrable

Sección
Economía
Fecha de publicación
3 de mayo de 2021

Una comitiva de inversores chinos arribó nuevamente a esta zona para avanzar con el proyecto productivo que pretenden implementar en diversas parcelas de tierras ubicadas en la zona del Interfluvio Teuco Bermejito.

En medio de numerosas polémicas y cuestionamientos de organizaciones ambientalistas y de gran parte de la sociedad, la iniciativa sigue firme y todo indica que entre los meses de mayo y junio se estarían firmando los primeros convenios individuales con los propietarios de las parcelas que forman parte de la reserva aborigen del Interfluvio.

El proyecto consiste en la utilización de las tierras para producir, en una primera etapa, mil hectáreas de banana y mango; entre otras especies frutales; y posteriormente continuar con otras mil hectáreas en lo que ellos denominan “proyecto de desarrollo productivo de la región”.

Al ser consultado, el Intendente de El Espinillo Zenón Cuellar, explicó que “los empresarios van a financiar todo el proyecto, que incluye el manejo sustentable de las tierras para preservar el monte nativo, dejando los árboles más grandes para no afectar a nuestro medio ambiente”, sostuvo.

Reconoció que estos días se realizaron reuniones con los pobladores que poseen sus respectivos títulos de propiedad para avanzar con el inminente acuerdo que podría ser entre los meses de mayo y junio. Una vez concretada la firma, se comenzarían con las primeras acciones contempladas en el convenio.

En total son 43 los pobladores que poseen parcelas de 50 hectáreas de tierra cada uno con sus respectivos títulos de propiedad. Zenón Cuellar es además el presidente de la Asociación Meguesoxochí que representa a las comunidades aborígenes propietarias de las tierras.

En sus declaraciones, defendió el emprendimiento y detalló que “los inversores van a financiar la totalidad del proyecto productivo y luego ellos mismos le van a comprar la producción a los propietarios de las tierras”. También aseguró previamente se realizarán los estudios de impacto ambiental y que el mismo municipio oficiará de órgano de contralor de las acciones que se lleven adelante.

Fuente: diario Norte

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur