Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Domingo 20 de junio de 2021

Chaco: empresas areneras enojados con la administración del puerto Barranqueras

Sección
Políticas Públicas
Fecha de publicación
9 de junio de 2021

El empresario arenero, Alberto Bría, dialogó con CiudadTV en medio de un cese de actividades por la bajante del Paraná que no permite navegar la zona del riacho Barranqueras que conduce al puerto homónimo, desmintió las declaraciones del interventor del Puerto de Barranqueras, Roberto Benítez, quien aseguró que “no hay draga ni se está dragando en el puerto”. También aseguró que el dragado “no daña la naturaleza sin todo lo contrario. Todo el aporte del Bermejo, dijo, “y el barro que tira hizo un daño a la navegabilidad del riacho de Barranqueras”.

“Desde Antequeras hasta Vilelas somos ocho areneras. El elemento que traen para dragar es una burla, es un barquito con un balde de almejas que no debe cargar medio metro cúbico. Es como si quisieras descargar el océano con un vaso. Esto venimos viendo hace muchos años”, aseguró.

“Hace más de 30 años que vengo luchando y hablando con los distintos gobiernos para que de una vez por todas se haga el dragado como corresponde, abrir la boca Norte del riacho Barranqueras para que entre el caudal de agua con velocidad y que no permita la sedimentación del barro del Bermejo, y nada de eso se hizo”, sostuvo el empresario, quien respaldó sus dichos con un estudio realizado por la Universidad Nacional del Litoral.

“No puedo aceptar que el interventor del Puerto tenga que decir que están dragando. No están dragando y no hay draga, es una burla lo que están haciendo, no mientan”, afirmó.

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur