Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Domingo 20 de junio de 2021

Norte Grande: ¿cómo y en qué gastan las provincias del NEA-NOA?

Sección
Políticas Públicas
Fecha de publicación
11 de junio de 2021

A la fecha, sólo cinco de las diez provincias del NEA-NOA publicaron los datos de su ejecución presupuestaria al primer trimestre 2021, en el marco de lo que establece la Ley de Responsabilidad Fiscal.

Analizando los datos, el primer aspecto relevante tiene que ver con el hecho de que esas cinco provincias culminaron el primer trimestre 2021 con superávit primarios y financieros, mejorando en todos los casos sus resultados del mismo período del año anterior, ya sea por ampliación del superávit o por haber pasado de déficit a superávit.

Por el lado de los ingresos corrientes, todas muestran crecimientos por encima de la inflación, producto de fuertes alzas en los recursos tributarios y las transferencias corrientes. Pero, a su vez, el gasto corriente creció a un menor ritmo, y en la mayoría de las provincias analizadas lo hizo por debajo de la inflación, llevando entonces a un ajuste del gasto que es una porción de la explicación de los superávits. Uno de los puntos clave aquí tiene que ver con el gasto salarial: en ninguna de las provincias analizadas hubo gasto en personal por encima de la inflación del período.

Para acceder al Reporte Fiscal N°6 completo elaborado por www.RegionNorteGrande.com.ar, podes acceder suscribiéndote aquí

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur