Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Domingo 20 de junio de 2021

Norte Grande: dotarán de mayor conectividad a internet en pasos fronterizos en el NEA-NOA

Sección
Políticas Públicas
Fecha de publicación
11 de junio de 2021

El Gobierno nacional acordó con la empresa estatal de soluciones satelitales Arsat, establecer 13 conexiones en pasos internacionales fronterizos con países limítrofes a la Red Federal de Fibra Óptica (Refefo).

Con una inversión estimada de $1.380 millones, la iniciativa contempla el tendido de fibra óptica hasta el límite con el país vecino y la instalación del equipamiento del lado argentino para así conectar las instalaciones de los cruces de frontera a la red de Arsat.

En esta primera etapa, se acordó la conexión a la red federal de fibra óptica los cruces fronterizos de La Quiaca (Jujuy)-Villazón (Bolivia); Salvador Mazza (Salta)-San José de Pocitos (Bolivia); Bernardo de Irigoyen (Misiones)-Dionisio Cerqueira (Brasil); Paso de los Libres (Corrientes)-Uruguaiana (Brasil); Puerto Iguazú (Misiones)-Foz de Iguazú (Brasil); Paso de Jama y Susques (Jujuy); Clorinda (Formosa)- José Falcón (Paraguay); Posadas(Misiones) - Encarnación (Paraguay).

Según información oficial del gobierno nacional “ya se iniciaron conversaciones con autoridades de los países limítrofes y se trabaja en preacuerdos, que también prevén sumar más pasos internacionales en el mediano plazo”.

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur