Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Lunes 20 de septiembre de 2021

Norte Grande: gobernadores de la región apuran Plan Ganadero

Sección
Infraestructura
Fecha de publicación
2 de julio de 2021

El gobernador de Corrientes, el radical Gustavo Valdés, encabezó el pasado miércoles la reunión de ministros de Producción del Norte Grande, quienes comenzaron a delinear un Plan Ganadero Regional para presentar ante el Gobierno nacional, de acuerdo con la decisión adoptada por los mandatarios en la última reunión del Consejo Regional del Norte Grande.

Claudio Anselmo, ministro anfitrión, remarcó la “necesidad de herramientas de financiamiento a largo plazo para poder desarrollar la ganadería” en esa zona del país.

Los representantes de Chaco, Misiones, Formosa, Jujuy, Salta, Catamarca, Santiago del Estero, Tucumán y La Rioja coincidieron también en la urgencia de incrementar la participación en la recría y engorde obteniendo valor agregado. Es un momento complicado, ya que medidas como el cierre de exportaciones y luego la aplicación de cupos genera daño a la actividad, sobre todo en Corrientes que es un proveedor importante de hacienda”, argumentó el ministro correntino. Con alrededor de 13 millones de cabezas, esta región del país surge como un importante jugador en la cría de ganado y exhibe grandes posibilidades de desarrollo.

“No ayuda la situación actual si queremos invertir a largo plazo, debemos normalizar las exportaciones. Entendemos la necesidad de tener precios competitivos en Argentina, pero eso se logrará ampliando el mercado y aumentando la producción”, subrayó Anselmo a Radio Sudamericana.

Los funcionarios también pidieron financiamiento “con plazos y tasas razonables” de no menos de 24 meses, que contemple a pequeños productores, además de amortización acelerada del impuesto a la ganancia para inversiones a largo plazo y mejora de aspectos sanitarios para el control de enfermedades, entre otros planteos.

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur