Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Lunes 20 de septiembre de 2021

Chaco: afirman que desmontaron más de 10.000 hectáreas en la provincia en ocho meses

Sección
Medio Ambiente
Fecha de publicación
12 de julio de 2021

A través de sobrevuelos y la comparación de imágenes satelitales, la ONG Greenpeace aseguró que en los últimos ocho meses se desforestaron 10.329 hectáreas en Chaco, pese a que existe un fallo de la Justicia provincial que suspendió los desmontes en noviembre pasado.

egún datos del Ministerio de Ambiente de la Nación, Chaco fue la provincia con mayor pérdida de bosques nativos entre 2016 y 2019, con 130.487 hectáreas deforestadas.

Por su parte, el monitoreo satelital de Greenpeace indica que en 2020 en la provincia se perdieron 13.128 hectáreas de bosques.

Para Noemí Cruz, coordinadora de la campaña de Bosques de Greenpeace, “el gobernador Jorge Capitanich está avalando un crimen contra los bosques de su provincia, y las inundaciones y las sequías que cada año golpean al Chaco, aumentan a medida que se avanza con la deforestación”.

Cruz además señaló que “al mismo tiempo se está atentando contra el hogar de comunidades campesinas e indígenas, y de especies en peligro de extinción como el yaguareté. Ya es hora de que se prohíba y se penalice la destrucción de los bosques”.

Fuente: Infocampo

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur