Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Lunes 20 de septiembre de 2021

Norte Grande: La bajante del río Paraná pone en peligro el abastecimiento de combustible

Sección
Medio Ambiente
Fecha de publicación
16 de julio de 2021

La última marca del nivel del río Paraná en Corrientes fue de 0,16 metros en la costa capitalina, rozando así la situación más crítica que tuvo el río desde que se tienen registros.

De acuerdo con los datos históricos, esta bajante es comparable solo con la de 1944, ya que antes y después de ese año no se dieron marcas tan bajas.

En este contexto, se encienden las alarmas por diferentes motivos como la fauna íctica y asoma también una fuerte preocupación por la navegabilidad y la posibilidad de que haya problemas de abastecimiento de ciertos insumos. Entre ellos, uno de los más importantes y que llega en gran medida en barcazas, como el combustible.

Asociaciones de estacioneros ya emitieron un comunicado expresando el estado de alerta, que se conjuga también por el dominio de la hidrovía, que podría quedar en manos del Estado.

Desde la cámara que nuclea a los estacioneros de Chaco y a otras entidades del NEA expresaron que, a la situación de bajante extrema, se suma “el pobre mantenimiento que tienen los riachos donde están los puertos de descarga de barcazas de combustibles para las petroleras”.

Si bien es cierto que los combustibles llegan a la región en camiones, un importante volumen también lo hace a través de las barcazas. Así, con los índices de movilidad alto y una demanda en crecimiento, empresarios del sector hidrocarburífero estan en alerta por la bajante y el mal estado de la hidrovía.

Fuente: Mitre Corrientes

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur