Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Sábado 16 de octubre de 2021

Salta: afirman que la provincia es "pionera" en Sudamérica en aplicar la geolocalización en Seguridad Pública

Sección
Seguridad
Fecha de publicación
4 de agosto de 2021

El Ministerio de Seguridad presentó ante el Consejo Federal de Seguridad Interior "Localizar 911". Se trata de una nueva herramienta que permitirá al Servicio de Emergencias acceder a la ubicación de la persona que solicita asistencia a través de una comunicación telefónica. Este sistema fue desarrollado por técnicos y tiene una demora mínima.

En la oportunidad, Juan Manuel Pulleiro presentó ante el Consejo Federal de Seguridad Interior el sistema de geolocalización de llamadas de emergencias Localizar 911. Esta herramienta informática permitirá enviar en menor tiempo, la asistencia a la persona que solicita ayuda al Sistema de Emergencias 911 y con mayor precisión.

Al respecto, el Ministro destacó que con esta tecnología Argentina será el primer país de Sudamérica en aplicar la geolocalización de llamadas al servicio de la seguridad pública. Es un sistema que no requiere aplicaciones adicionales ni paquetes de datos para su funcionamiento y sólo permanece activo durante la llamada cumpliendo con la Ley de Protección de Datos Personales.

En este contexto Pulleiro enfatizó en la importancia de articular las gestiones pertinentes con el Ministerio de Seguridad de la Nación que se encuentra impulsando este proyecto para todo el país.

Por su parte, Silvia La Ruffa subsecretaria de Programación Federal y Articulación Legislativa del Ministerio de Seguridad de Nación señaló que ya se firmó un convenio con el Ente Nacional de Comunicaciones y próximamente se harán otros con los organismos involucrados en su funcionamiento para la implementación del sistema de geolocalización en el país.

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur