Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Sábado 16 de octubre de 2021

El gobernador de Corrientes se quejó por la falta de asistencia nacional ante la sequía.

Sección
Medio Ambiente
Fecha de publicación
20 de agosto de 2021

El gobernador Gustavo Valdés lamentó este jueves que la Nación no haya enviado ayuda ante la sequía que se extiende por toda la provincia. El mandatario provincial dijo que "necesitamos que llueva al menos 200 milímetros para paliar la sequía y la bajante del río. La situación es preocupante".

"La Nación no ofreció ayuda, ni siquiera llamaron por teléfono, pese a que nos enteramos que varios ministros nacionales visitaron Corrientes", se quejó Valdés en declaraciones a Radio Dos.

Sobre el extremo riesgo de incendios forestales, el gobernador dijo "pusimos en marcha el plan provincial de lucha contra los incendios, ya que la última vez no llegó a tiempo la ayuda nacional, en lo que refiere aviones. Necesitamos los aviones hidrantes".

La provincia se encuentra en estado de alerta máxima ante la sequía, el viento y las altas temperaturas. En ese sentido, los ministros de Seguridad, Juan José López Desimoni, y de Producción, Claudio Anselmo, mantuvieron una reunión este jueves para coordinar acciones tendientes a prevenir y controlar los incendios en todo el territorio provincial.

Con el objetivo de trabajar en la prevención y controlar que se cumplan las restricciones para evitar focos de incendio, los ministros de Seguridad, Juan José López Desimoni, de Producción, Claudio Anselmo, el Director de Recursos Forestales, Roberto Rojas, y el Director de Defensa Civil, Eulogio Márquez, mantuvieron un encuentro en el que delinearon acciones conjuntas.

Los funcionarios provinciales remarcaron la necesidad de estar atentos ante esta situación de alerta extrema en la que se encuentra toda la provincia, en especial la zona Oeste, debido a la larga sequía.

Precisamente por eso, brindarán asistencia a los Bomberos Voluntarios, continuarán trabajando con los aviones hidrantes del Ministerio de la Producción y se reitera el pedido a la población que sea responsable y no haga fuego hasta que baje el riesgo.

Quienes no acaten las órdenes de la Policía o de los Bomberos, estarán infringiendo la Ley Provincial Nº 5.590 de Prevención, Control y Manejo del Fuego, por lo que serán denunciados penalmente por poner en peligro a la población y al medio ambiente.

Fuente: El Litoral

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur