Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Sábado 4 de diciembre de 2021

Salta apuesta a la concreción de campos amigables con el medio ambiente

Sección
Medio Ambiente
Fecha de publicación
23 de agosto de 2021

El Gobierno de la provincia de Salta en un trabajo articulado con el sector público y privado apuesta a mejorar el desarrollo de campos sustentables, la genética y el crecimiento del stock ganadero, las redes viales y las herramientas impositivas para atraer inversiones.

En el marco de la 77° Exposición Rural, el Ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos ratificó el apoyo del Estado al sector productivo haciendo hincapié en que la prioridad es producir y cambiar los esquemas de desarrollo estratégico. “No hay manera de lograr el desarrollo ganadero si no apostamos a la concreción de campos amigables con el medio ambiente y queremos también trabajar juntos para esto”, refirió el Ministro Ríos.

Entre las acciones para fortalecer la producción en la provincia, se destacaron los acuerdos firmados entre la Provincia y Nación para desarrollar redes viales. Estas obras potenciarán el crecimiento económico local y regional, optimizando el transporte de personas y cargas. Además el plan de transformación de la matriz energética, cuyo objetivo es reemplazar por energía renovable las de Amblayo, Santa Rosa de los Pastos Grandes, Los Toldos, San Antonio de los Cobres, Iruya, Islas de Cañas, La Poma, Santa Victoria Oeste, Nazareno, Olacapato, Salar de Pocitos y Tolar Grande.

Por su parte, el presidente de la Sociedad Rural Argentina Nicolás pino aseguró “es realmente destacable cómo se produce en Salta a pesar de los inconvenientes climáticos que quizás no tiene la pampa húmeda y valoramos esto, por lo cual queremos estar mucho más vinculados con los productores salteños y empezar a generar un camino de trabajo conjunto en la Provincia.”

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur