Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Sábado 16 de octubre de 2021

La plataforma misionera blockchain fue presentada a nivel nacional

Sección
Sociedad
Fecha de publicación
8 de septiembre de 2021

Despapelizar las administraciones, brindar seguridad jurídica con blockchain inviolables e inmutables, generar empleos específicos vinculados al sector. Los beneficios en torno al blockchain y las criptomonedas son numerosos y Misiones va generando acciones al respecto.

A través de su área de Legales y Asuntos Jurídicos, la ONG BitCoin Argentina organizó una conferencia virtual gratuita y de entrada libre, orientada a presentar el Programa Misionero de Innovación Financiera en Tecnología Blockchain y Criptomoneda en una videoconferencia abierta al público en general, en la que participaron más de 90 personas y referentes interesados en la temática.

El Ministro Hacienda de la provincia, Adolfo Safrán, participó de la conferencia brindando un marco institucional del programa, que fue aprobado hace algunos dìas en la Cámara de Representantes de la Provincia, con el objeto de proponer la creación de una criptomoneda estable (stablecoin) que le permita a la provincia contar con otra herramienta de financiación y transacción con entes privados y públicos del país y el mundo.

Safrán detalló las tres grandes prioridades que se tiene con el proyecto. La primera de ellas, consiste en implementar el blockchain en la gestión de la información dentro y entre las diferentes áreas de la administración pública, cosa que se vincula de forma directa a la concientización. Además, la creación de una moneda estable para la provincia y, finalmente la creación de un Bono o Certificado Verde, es decir el uso de créditos y emisión de token para créditos de carbono en el marco de una provincia sustentable.

Por último, el ministro destacó el trabajo que vienen realizando los especialistas en la materia que vienen acompañando y brindando soporte en este camino que se está empezando a transitar la provincia.

Por su parte, Tomas Oliver Lawson Contador, licenciado en Administración de empresas, explicó que están trabajando en una etapa de definiciones y que al momento se están manejando dos opciones. “Una de ellas, incentiva el ahorro y la segunda opción es una criptomeoda tradicional que tiene fluctuaciones más volátiles pero tiene compensaciones al respecto. Buscamos una integración regional y utilizar este activo de cambio”, explicó Tomás Oliver Lawson.

Contar con un stablecoin permitiría fomentar el ahorro, brindar una herramienta para proteger su ingreso y generar una movilización de la economía a nivel local y regional. “Con esta ley buscamos una herramienta para mejorar la calidad de vida del ciudadano misionero” señaló Alberto Penayo, licenciado en Finanzas y especialista en Tecnologías Blockchain.

Vivar, director de la Agencia Tributaria mencionó que están coordinando el desarrollo de este programa, que está realizado por un equipo a nivel provincial. “Todo cambio tecnológico tiene que ser acompañado por un cambio cultural. Y muchas veces, esto es lo que más cuesta, es por eso que a través de charlas y difusión, pudimos ir incorporando todos los conceptos que se desarrollan en esta ley de innovación financieras”. Además, Vivar adelantó el desarrollo CIDI Misiones (Ciudadano Digital), una plataforma en la cual están trabajando, y que generará dos grandes beneficios para misioneros y cualquier ciudadano que llegue a Misiones y necesiten realizar trámites. Por un lado, valida la identidad digital del misionero en blockchain y por otro lado genera un portadocumentos que permitirá el almacenamiento en blockchain. “Lo que hacemos es tomar los datos de AFIP, ANSES y OTROS y los validamos, de manera tal que el ciudadano valide su identidad para realizar cualquier tipo de trámite a nivel provincial y seguramente municipal”.

Fuente: economis.com.ar

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur