Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Lunes 20 de septiembre de 2021

Comerciantes de Resistencia afirman que hay un repunte del consumo

Sección
Economía
Fecha de publicación
15 de septiembre de 2021

El presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, Martín Giménez, se refirió a los últimos indicadores de CAME que marcaron una reactivación del 9,1% en el sector pyme durante agosto, comparado con el mismo mes del 2020. No obstante, aclaró que si se compara ese porcentaje con el de 2019, el valor "se ubica en un 6% negativo".

“Todas las actividades en relación a 2019 tuvieron porcentajes más bajos”, apuntó el dirigente en declaraciones para CIUDAD TV y aclaró que sí, en los últimos meses, “ese porcentaje negativo es cada vez menor; estimamos que podría volverse positivo de acá a fin de año”.

“Hay varios factores que afectan positiva y negativamente a la reactivación del consumo. El principal, es que los sueldos, tanto en el sector privado como público, en este cuatrimestre le han ganado a la inflación y eso es un valor positivo y se nota. Y la cuestión electoral también afecta positivamente porque el Estado siempre vuelca un poco más de dinero a la calle y eso inmediatamente se traduce en más consumo”, analizó.

Como factor negativo, marcó la especulación en contexto electoral. En cuanto a la inflación, señaló que en agosto fue menor, lo que hace que haya cierta previsibilidad. Y la estabilidad del dólar juega favorablemente”, afirmó.

“Indumentaria y calzado es el rubro más favorecido”, según señaló el dirigente, con un crecimiento de más del 20%.

Fuente: Chaco Día por Día

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur