Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Lunes 20 de septiembre de 2021

Comienza en Santiago del Estero la EXPOBRA 2021

Sección
Sociedad
Fecha de publicación
15 de septiembre de 2021

Este miércoles 15 de septiembre de 2021, dará inicio la EXPOBRA 2021. La misma se realizará del 15 al 17 de septiembre en las instalaciones del Vivero San Carlos (Empalme RN 34), en La Banda, Santiago del Estero.

Las 3 razas más influyentes en la ganadería del norte argentino, Brahman, Braford y Brangus, presentarán alrededor de 300 ejemplares.

Este año será la edición n° 14 de la muestra organizada por las Asociaciones de criadores de las razas Brahman, Braford y Brangus, patrocinada por el Gobierno de Santiago del Estero.

EXPOBRA se ha convertido en un punto de encuentro de los productores para disfrutar y adquirir genética clase A, para fortalecer sus rodeos.

En primer lugar, se hará la Jura de Hembras, desde las 8:30 hs con Braford, luego seguirá Brahman y para finalizar, Brangus.

Los ejemplares Machos serán jurados el jueves 16, desde las 8:30 hs, siguiendo el mismo orden.

El jurado de clasificación de la raza Braford será Martín Zuza; el de la raza Brangus, Alejandro Becerra; y para Brahman, Miguel Pibernus.

Las juras, tanto de machos como de hembras, se podrán ver on line en www.elrural.com.

Las ventas

El miércoles 15 se hará un remate televisado de 6000 cabezas de invernada, desde las 14 hs. La venta de los ejemplares que participarán de EXPOBRA 2021 será el viernes 17, desde las 13:30 hs, ambas jornadas serán transmitidas por Canal Rural, y también se podrán ver por streaming. La casa consignataria a cargo de los remates será Colombo y Magliano.

Protocolos sanitarios

Es importante destacar que el evento tendrá un aforo de 500 personas, y se realizará bajo estrictos protocolos por COVID, aprobados por el COE (Comité Operativo de Emergencia). Para ingresar al predio, entre otros requisitos, se deberá presentar certificado de 2 dosis de vacunas junto con un test rápido dentro de las 72 hs previas; y en caso de poseer 1 o ninguna vacuna, se exigirá un test PCR dentro de las 72 hs previas.

La 14° edición de EXPOBRA, que se realizará del 15 al 17 de septiembre en el Vivero San Carlos (La Banda), es organizada por la Asociación Criadores de Brahman de Argentina, la Asociación Braford Argentina, y la Asociación Argentina de Brangus, y patrocinada por el Gobierno de la provincia de Santiago del Estero, el ministerio de la Producción provincial, PRO Carne, y el Banco Santiago del Estero. Además, cuenta con el sponsoreo del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), Banco Galicia y Swift

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur