Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Sábado 4 de diciembre de 2021

Corrientes: $300 millones más de presupuesto para la autovía

Sección
Infraestructura
Fecha de publicación
22 de septiembre de 2021

Actualmente el grueso de los trabajos se concentra en el avance de los puentes, y los pasos sobre y bajo nivel.

Los trabajos de construcción para la futura Autovía “Travesía Urbana” de la ciudad de Corrientes avanzan y sumaron otros $300 millones de inversión por parte del Gobierno nacional, llegando a un total de $4.300 millones.

Actualmente el grueso de los trabajos se concentra en el avance de los puentes, y los pasos sobre y bajo nivel.

Globalmente, la megaobra que cuenta con 13 kilómetros de extensión a través de la capital provincial, entre los accesos a las localidades de Riachuelo y Santa Ana, se encuentra con una ejecución superior al 35%.

Esta cifra, informada por el Distrito 10 de Vialidad Nacional con asiento en Corrientes, representa tan solo un 5% de avance en los últimos dos meses, ya que el último informe presentado refería a un 30% de avance.

En ese mismo informe se indicó que el presupuesto llegaba a los $4.000 millones. En esta actualización se detalló que el Gobierno nacional contempla una inversión de $4.300 millones para brindar seguridad y mayor fluidez al tránsito en los accesos a la Capital provincial, a las localidades de Riachuelo y Santa Ana.

Los trabajos actuales se focalizan en la instalación de vigas que sostendrán los puentes aéreos de los pasos sobre nivel a la altura de las avenidas Libertad, Centenario y sobre el arroyo Pirayuí, en confluencia con la Ruta Nacional N° 12.

A unos 250 metros antes de llegar al Águila, se “finalizó la instalación de las vigas de 20 y 25 metros cada una, que descansan sobre las tres estructuras principales”, explicó el titular del Distrito 10, Daniel Flores.

“Las vigas sostendrán el paso sobre nivel que atravesará la calzada principal de la autovía y quedará por debajo de esta estructura”, indicó.

Además, el funcionario detalló que “se avanza con el movimiento de suelo en los laterales para la construcción de los corredores correspondientes”.

Cuando ese suelo esté elevado y consolidado habrá un nuevo viaducto de 300 metros que conectará el paso sobre nivel con la avenida Libertad.

“Del otro lado habrá un rulo o rotonda elevada, que facilitará el ascenso o descenso para el cambio de dirección, para ingresar o salir de la autovía”, explicó Flores.

De forma paralela, Vialidad Nacional trabaja también en la construcción del nuevo puente sobre el arroyo Pirayuí, a la altura del barrio 17 de Agosto. En el sector “se colocan vigas en uno de los laterales para avanzar con la construcción de la colectora en el sector este”. En el lado oeste el puente y la colectora ya están terminados.

Otro avance se registra sobre la intersección de la avenida Centenario y la Ruta Nº 12, donde “ya está finalizada la construcción de tres estructuras elevadas, pilotes y estribos, para avanzar pronto con la instalación de las vigas correspondientes que conformarán el paso sobre nivel”.

Daniel Flores también adelantó que en los próximos días “comenzarán los trabajos en el sector del ingreso a Santa Ana y al barrio Perichón, donde también se ejecutará otro paso a nivel”. También se prevén avances similares en el sector de la calle Verona, a la altura del Club Boca Unidos.

La obra agilizará la circulación del tránsito local, de paso y de cargas, dotando a la ciudad de Corrientes de infraestructura vial moderna y jerarquizada.

Las obras de la Autovía “Travesía Urbana” iniciaron hace más de tres años, en marzo del 2018.

Fuente: El Litoral

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur