Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Sábado 4 de diciembre de 2021

Salta: detectan mayores recursos en un yacimiento minero

Sección
Infraestructura
Fecha de publicación
22 de septiembre de 2021

La compañía que maneja la mina Diablillos descubrió más oro y plata.

La compañía canadiense AbraSilver Resource dio a conocer una estimación actualizada de recursos minerales para el depósito de oro y plata Oculto, en el yacimientos Diablillos, que se encuentra en la Puna salteña. Registró un "aumento significativo" en onzas contenidas en comparación con el estudio económico anterior que realizó la empresa.

"Esta estimación formará la base de una evaluación económica preliminar (PEA) actualizada, que se espera se anuncie en el cuarto trimestre de este año", consignó la minera en un comunicado.

El estudio realizado observó un aumento del 37% en las onzas de oro contenidas y un aumento del 11% en las onzas de plata.

AbraSilver, propietaria de las 7.900 hectáreas de Diablillos, destacó que "existe un potencial de exploración significativo para aumentar aún más los recursos minerales, como parte del programa de perforación progresiva de la fase II en curso, que se centra en varios objetivos de oro de alta prioridad, más allá de Oculto".

John Miniotis, presidente y director ejecutivo de la compañía, remarcó que "las onzas contenidas de plata y oro aumentaron materialmente y nuestras leyes de recursos permanecen muy por encima de la mayoría de los proyectos a cielo abierto en etapa de desarrollo de óxidos".

"También mantenemos una gran confianza en nuestra capacidad para hacer crecer aún más el recurso, con base en los resultados de perforaciones recientes", agregó Miniotis.

Por su parte, el geólogo jefe del proyecto, David O'Connor, declaró que la "perforación de fase I fue diseñada para expandir los recursos de oro lixiviable con cianuro a cielo abierto".

El especialista agregó: "Estamos muy contentos de haber expandido con éxito nuestra base de recursos medidos e indicados para incluir ahora aproximadamente 2,3 millones de onzas de oro equivalentes. Nuestro programa de exploración de fase I resultó en un costo de descubrimiento líder en la industria de solo US$ 9 por onza de oro equivalente o US$ 0,13 por onza de plata equivalente".

Fuente: El Tribuno

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur