Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Sábado 4 de diciembre de 2021

Norte Grande: los patentamientos de autos 0km no logran repuntar en la región, en línea con el problema a nivel nacional

Informe exclusivo de www.RegionNorteGrande.com.ar

Sección
Economía
Fecha de publicación
6 de octubre de 2021

Patentamientos de automóviles

En septiembre de 2021, los patentamientos de automóviles a nivel nacional fueron por un total de 31.681 unidades, mostrando una caída del 9,5% a nivel interanual, siendo la primera vez que se da ese resultado en el año; al tiempo que, respecto al mes anterior, volvió a tener una caída, que fue del -0,5%, siendo la tercera consecutiva en este análisis.

La situación de la venta de automóviles 0km vive un momento delicado vinculado a las importaciones. Desde el sector afirman que no hay oferta suficiente para satisfacer la demanda de automóviles, e incluso existen puntos de venta sin unidades para ofrecer. La restricción a la importación es el eje fundamental de la situación actual, sumado a una crisis internacional vinculada a la faltante de elementos (como microchips) que naturalmente impacta sobre la producción.

Comparación interanual, por regiones

Al analizar los datos por regiones del país, se observa que en la comparación interanual (vs septiembre 2020), el desempeño fue mayormente negativo, en línea con el promedio nacional.

En ese contexto, solo el NOA mostró incrementos (+4,6%), empujado particularmente por Salta. El resto de las regiones tuvo caídas, con Cuyo mostrando la más leve (-6,6%), seguida del NEA (-8,9%), siendo estas las únicas dos que caen por debajo de la media nacional. Por ende, vemos que el NE-NOA tuvo comportamientos disímiles, con un saldo consolidado de ambas regiones negativo (-1,3%).

Por su parte, la Patagonia fue la región donde se observó la mayor caída de este mes (-14,5%).

Comparación mensual, por regiones

En este punto, la situación fue algo más equilibrada entre regiones: tres de ellas tuvieron alzas (Cuyo, PBA-CABA y NEA, con alzas del 3,3%, 1,9% y 1,7%, respectivamente), mientras que otras tres sufrieron retrocesos (Patagonia, NOA y Pampeana con -1,9%, -2,7% y -4,9%, respectivamente).

El informe completo cuenta con detalles de cada uno de las provincias del NEA-NOA y del resto del país. Accediendo al informe completo vas a poder conocer todos los detalles al respecto, y podes tenerlo suscribiéndote a Región Norte Grande

Si aún no sos suscriptor y queres recibir este informe y otros, ingresá acá y elegí el plan de suscripción que desees

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur