Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Sábado 4 de diciembre de 2021

Jujuy: se presentó el programa "Jujuy Verde: Carbono Neutral 2050"

Sección
Medio Ambiente
Fecha de publicación
6 de octubre de 2021

La presentación del programa estuvo a cargo del gobernador Gerardo Morales y la ministra de Ambiente María Inés Zigarán, y contó con la participación del secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Pablo Palomares y de la directora de Planificación Estratégica y Proyectos Ambientales del Ministerio de Ambiente, Estefanía Sánchez Cuartielles.

El programa "Jujuy Verde: Carbono Neutral 2050" está constituido por una serie de políticas públicas, de mediano y largo plazo, promovidas por el Gobierno de Jujuy para la mitigación y adaptación al cambio climático. Tiene como objetivo principal empoderar a la población y a las instituciones públicas y privadas, promoviendo un paradigma de la sostenibilidad.

En ese marco, Morales señaló que "los datos marcan el aumento de la temperatura en el NOA, contrariamente a esto Jujuy es de las provincias más está aportando a la lucha contra el cambio climático".

Morales valoró la labor de Zigarán cuando estuvo como presidenta del Consejo Federal de Medio Ambiente, donde "articuló consensos entre todas las jurisdicciones en materia climática". E hizo hincapié en el hecho de que "hoy noto una falta de voluntad de parte del Ministerio de Ambiente de Nación respecto a Jujuy, en relación a la distribución de los fondos en cumplimento de una ley vigente". En ese sentido, remarcó: "somos la provincia que más ha bajado la tasa de deforestación y que más aportes ha hecho en términos de reducción de GEI, y tendríamos que ser premiados por eso", acotando que hará los reclamos pertinentes.

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur