Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Sábado 4 de diciembre de 2021

Formosa: se licitarán las últimas obras de construcción de la autovía

Sección
Infraestructura
Fecha de publicación
6 de octubre de 2021

El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, avanza con la construcción de la autovía sobre la Ruta Nacional 11, en la provincia de Formosa, en el tramo entre el límite con Chaco y el empalme con la Ruta Nacional 81.

El proyecto contempla la duplicación de la calzada para convertir la actual ruta en una autovía con dos carriles por sentido de circulación, que posibilitará mejorar la seguridad vial y fortalecer el intercambio comercial y turístico entre Argentina y los países limítrofes.

En ese sentido, el Ministro de Economía, Hacienda y Finanzas de la provincia de Formosa, Dr. Jorge Ibáñez, adelantó que en 48 horas se licitarán las últimas de las obras para la ejecución de la autovía de la rotonda de la Virgen del Carmen hasta la intersección de la Ruta Nacional N°11 con la Ruta Nacional N°81.

Estas obras se suman a los 9,7 kilómetros que están próximos a habilitarse en el acceso sur a la ciudad (Cruz del Norte), y que incluyeron la ejecución de un puente sobre el riacho San Hilario, cuya construcción requirió un muro de hormigón para contener el terraplén de la nueva calzada y proteger las costas que se encuentran dentro de la Reserva Natural de Biósfera Laguna Oca y Herraduras del Río Paraguay.

Asimismo, se emplazó otro puente en el acceso principal a la ciudad sobre el riacho El Pucú; se construyó una rotonda en el acceso al Aeropuerto Internacional El Pucú; otra de ingreso al barrio Villa del Carmen y un puente peatonal

.

Además, se encuentra en ejecución un viaducto que formará un cruce elevado en la intersección de las avenidas Gendarmería Nacional (Ruta Nacional 11) y Néstor Kirchner. Allí, se trabaja en el hincado de los pilotes, la colocación de la estructura de hierro, movimiento de suelo, terraplenes y tareas de saneamiento, entre otras.

Fuente: NeaHoy.com

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur