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Sábado 16 de octubre de 2021

NEA: avanza la recuperación de la Ruta Nacional 11 entre Chaco y Formosa

Sección
Infraestructura
Fecha de publicación
8 de octubre de 2021

El proyecto mejorará significativamente las condiciones de circulación en uno de los principales corredores comerciales del noreste argentino.

La reconstrucción de la Ruta Nacional 11 entre la ciudad de Resistencia y la localidad formoseña de Tatané evoluciona a buen ritmo y presenta un avance global superior al 75 por ciento.

La obra abarca un tramo de 134 kilómetros de extensión y es financiado por el Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, a partir de una inversión superior a los $1.180 millones.

Actualmente, las principales acciones en desarrollo en suelo chaqueño consisten en bacheo profundo, sellado de fisuras y reacondicionamiento de banquinas, así como la puesta en valor del puesto de control de pesos y dimensiones en el km 1.041.

Del mismo modo, Vialidad Nacional ejecuta tareas de bacheo profundo con concreto asfáltico y la instalación de una nueva carpeta asfáltica sobre el trayecto del corredor ubicado en el sur de la provincia de Formosa.

El administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, consideró que “la reconstrucción de la ruta 11 es un proyecto fundamental para mejorar la conexión entre dos de las principales ciudades del noreste del país, como Resistencia y Formosa”.

“El norte argentino ha sido históricamente uno de los lugares más relegados en cuanto a la inversión en infraestructura. Con esta y otras obras que tenemos, tanto en ejecución como proyectadas, nos proponemos cerrar esta brecha e igualar a todas las regiones para seguir construyendo una Argentina integrada y federal”, añadió.

La Ruta Nacional 11 es uno de los corredores comerciales más destacados del noreste argentino. Por allí circula una importante cantidad de camiones y vehículos pesados de transporte provenientes o con destino a Paraguay y Brasil.

Esta vía de comunicación es considerada como uno de los corredores bioceánicos más utilizados del Mercosur, por donde se traslada la mayor parte de la producción agropecuaria a los principales centros comerciales de la zona.

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