Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Sábado 4 de diciembre de 2021

Misiones: la reapertura del puente Posadas-Encarnación está prevista para esta semana

Sección
Sociedad
Fecha de publicación
13 de octubre de 2021

Así lo indicaron el ministro de Salud, Oscar Alarcón y el Secretario de Calidad en Salud del Ministerio de Salud de la Nación, Arnaldo Medina. Fue tras la entrega de 4 ambulancias para equipar los tres Hospitales Modulares de Frontera y el Modular para lugares turísticos.

Tras finalizar los requerimientos administrativos de Nación se espera que se notifique en las próximas horas la autorización

Arnaldo Medina, explicó que la decisión de apertura tiene que ver con la situación epidemiológica y la vacunación, "que han permitido condiciones óptimas". Sobre esa línea, destacó que en Argentina existe más de 50% de la población inmunizada con dos dosis.

"En pocos días, para aquellos que están vacunados, podrán dejar de lado el test antígeno y el pedido de PCR. El que no está vacunado tendrá que venir con el test y realizar la cuarentena. Quienes cumplan con estas condiciones van a poder ingresar con mayor flexibilidad", especificó.

Sobre la fecha de apertura, señaló que se trata de una cuestión administrativa, por lo que aún no hay confirmaciones: "Es complejo y se está completando toda la documentación. Hay todo un protocolo que Misiones ya lo cumplió, pero va a estar en el transcurso de la semana".

El Ministro de Salud de la provincia, Oscar Alarcón, confirmó esta mañana que en la noche del lunes se completaron los requerimientos que solicitó Nación para autorizar la reapertura de los pasos fronterizos en Misiones.

De esta forma, la provincia aguarda la confirmación de Nación que podría darse este mismo martes, dado que el viceministro de Salud de la Nación, Víctor Urbani, se encuentra en la provincia y podría notificar la habilitación.

El titular de la cartera de Salud, explicó que anoche se completó la autorización del personal de seguridad de los puentes, además del permiso para que Salud Pública se instale para hacer el control sanitario, ya sea vacunas o test en el paso de Bernardo de Irigoyen y en el Puente Roque González de Santa Cruz, que era requerido por las autoridades nacionales.

Tras completar las cuestiones administrativas, la provincia se encuentra en posición de afrontar la apertura de los pasos, principalmente el del puente que une Posadas con Encarnación, que es el más esperado.

Cabe señalar, que la directora de Migraciones de Paraguay, Ángeles Arriola, sostuvo que la reapertura del puente Roque González se produciría este jueves, aunque todavía se aguarda una notificación oficial por parte de la Argentina.

Fuente: economis.com.ar

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur