Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Sábado 16 de octubre de 2021

Santiago del Estero: Zamora anunció el pago de un bono de $90 mil y un aumento del 57% a estatales

Sección
Economía
Fecha de publicación
13 de octubre de 2021

Desde el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, el gobernador Gerardo Zamora anunció el pago de un bono de 90 mil pesos en tres partes para todos los agentes de la administración pública.

El mismo será abonado en tres partes, la primera cuota será acreditada el próximo jueves 14 de octubre y las dos restantes, el 10 de noviembre y el 9 de diciembre.

Además, el primer mandatario provincial anunció un incremento del 57% en el sueldo básico de los empleados públicos. Este aumento se verá reflejado en los sueldos de enero del 2022.

Otro de los anuncios estuvo relacionado con el pago del aguinaldo, el cual se efectuará el 21 de diciembre mientras que el sueldo estará disponible el 28 de diciembre.

Junto al gobernador estuvo la senadora Claudia de Zamora y el secretario general de la CGT en la provincia, José Gómez. Además participaron del anuncio el jefe de Gabinete Elías Suárez y el senador Gerardo Montenegro.

Buscan que se sumen los municipios

El gobernador Zamora dijo también que los municipios trabajan para poder sumarse a las medidas.

"Hemos pasado dos años complicados por la pandemia y eso hizo que nos retrasemos en cuanto a cuestiones y definiciones con la Mesa de Diálogo. Sin embargo, hemos logrado que empleados que debían pasar a contrato de empleo en marzo lo puedan lograr", dijo Zamora desde casa de Gobierno.

Además, añadió que "a fines de febrero se realizará una nueva reunión para formalizar el pase de contrato a planta de los empleados que faltan y en 2022 se volverá a hacer este ascenso porque ayudar a todos los sectores es una parte fundamental de nuestro compromiso".

Fuentes: Diario Panorama y El Liberal

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur