Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Sábado 4 de diciembre de 2021

Formosa: hicieron entrega 294 viviendas y créditos Casa Propia

Sección
Infraestructura
Fecha de publicación
15 de octubre de 2021

En la provincia de Formosa, el gobernador junto a funcionarios nacionales hicieron entrega de 294 viviendas correspondientes al barrio La Nueva Formosa. En ese acto oficial asistieron el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, el director de Hábitat de la Nación Santiago Maggiotti y la secretaria de Provincias, Silvina Batakis.

La ceremonia tuvo lugar en el Estadio Cincuentenario, con la presencia de las familias adjudicatarias, pero previamente los funcionarios recorrieron el barrio, donde entregaron las dos primeras viviendas, además de recorrer la obra de la planta de tratamiento de residuos cloacales.

Se trata de un conjunto habitacional de 294 viviendas, incluyéndose 12 unidades adaptadas para personas con discapacidad y diez que corresponden a viviendas recuperadas.

En primer lugar se hizo entrega de los créditos Casa Propia, luego se procedió a la firma de convenio específico entre la Subsecretaría de Políticas de Viviendas e Infraestructura, la secretaría de Hábitat, y el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) de Formosa, en el marco de programa Nacional de Reactivación y Terminación de Obras de Viviendas Infraestructuras y Hábitat.

También el convenio específico entre la Secretaría de Desarrollo Territorial y el Fondo Fiduciario para la construcción de viviendas del Plan Nacional de Suelo Urbano, Programa Nacional de Producción de Suelo, firmaron este acuerdo el ministro Ferraresi y el Gobernador de Formosa.

Seguidamente se concretó la entrega de las 294 unidades habitacionales a las familias adjudicadas previamente, con su llave y resolución de adjudicación.

Fuente: Agenfor

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur