Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Sábado 4 de diciembre de 2021

Salta: el Senado provincial aprobó la intervención de Salvador Mazza, tras el escándalo por corrupción

Sección
Sociedad
Fecha de publicación
15 de octubre de 2021

Como estaba previsto, el Senado de Salta dio media sanción al proyecto de ley enviado por el Ejecutivo provincial para intervenir el municipio de Salvador Mazza. Ahora pasó a Diputados en revisión donde se descuenta que también será aprobado.

Todo se precipitó luego de la imputación al intendente Rubén Méndez por enriquecimiento ilícito tras 18 allanamientos en Salvador Mazza, entre ellos en su domicilio y en la Municipalidad.

Al jefe comunal le secuestraron cuatro vehículos (dos autos BMW y dos camionetas Ford Raptor) y dinero por un valor de unos 200 millones de pesos aproximadamente (7.472.000 pesos, 707.082 dólares y 9.070 euros).

Otras 10 personas fueron imputadas en Salvador Mazza por integrar una asociación ilícita y una restante será imputada en Salta Capital por lo mismo.

Además de enriquecimiento ilícito, a Méndez lo imputaron por peculado (tres hechos) en calidad de coautor; peculado de servicios y trabajos en calidad de coautor; negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas; omisión maliciosa de presentar las declaraciones juradas patrimoniales; incumplimiento de los deberes de funcionario público y asociación ilícita.

Fuente: QuePasaSalta

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur