Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Viernes 3 de diciembre de 2021

Chaco: avanza la construcción del acceso al puerto Las Palmas

Sección
Infraestructura
Fecha de publicación
25 de octubre de 2021

A buen ritmo, avanzan los trabajos que el Gobierno provincial, a través de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP) lleva a cabo en el acceso al Puerto Las Palmas, que contempla la pavimentación y obras complementarias de casi 15 kilómetros, desde el empalme con la ruta provincial N° 56 (en La Leonesa) hasta la terminal portuaria ubicada a la vera del río Paraguay.

Actualmente la intervención, llevada a cabo por la empresa JCR SA, tiene un avance del 55%.

Ya se construyeron todas alcantarillas y un puente para mejorar la adecuación hidráulica en una zona de importante producción arrocera‘, señaló el administrador de la Dirección de Vialidad Provincial, Hugo Varela.

Asimismo, recalcó que ‘ya se construyó carpeta asfáltica hasta la progresiva 8000, y está preparado, la base para hacer 2900 metros más de carpeta asfáltica. A su vez, hay que destacar que se finalizaron con las tareas hasta la intersección de la traza nueva de hormigón‘, graficó el ingeniero Varela.

La obra supone una inversión de casi 736 millones de pesos, y la financiación se realiza en un 81% a través del Fonplata y el resto por el Gobierno provincial. Los trabajos son supervisados por la ingeniera Karina Bassi del área de Vialidad Urbana de la DVP.

El objetivo principal del proyecto es permitir un acceso permanente y bajo cualquier condición climática como complemento a la infraestructura portuaria del Puerto Las Palmas.

La obra permitirá bajar los costos generales de transporte para los productores, evitar que vehículos pesados ingresen y pasen por las localidades de La Leonesa y Las Palmas y potenciará el desarrollo productivo del departamento Bermejo.

Habilitan otro tramo de la autovía 11

El Gobierno provincial informó que quedó oficialmente habilitado un nuevo tramo de la Ruta nacional 11. La obra comprende el tramo desde la bajada de la avenida 25 de Mayo hasta el acceso al autódromo Santiago ‘Yaco‘ Guarnieri, pasando el nuevo puente sobre el Río Negro, que contiene dos calzadas principales y una colectora izquierda, y por la rotonda que hace de empalme de la Ruta Nacional N°16, totalizando una extensión de 5.500 metros aproximadamente.

El proyecto consiste en la construcción de dos calzadas centrales de hormigón con dos carriles laterales por sentido de circulación, separadas por un cantero central de 1,34 metros. Además, contará con iluminación LED en todas las calzadas, barandas metálicas de defensa, señalamiento horizontal y vertical, semaforización en la Avenida 25 de Mayo y cruces entre colectoras, como también nueva iluminación de la rotonda de la Ruta Nacional 16.

Fuente: Diario Norte

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur