Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Viernes 3 de diciembre de 2021

La Rioja: la obra del gasoducto productivo llegó a Chamical

Sección
Infraestructura
Fecha de publicación
5 de noviembre de 2021

Así lo confirmó el ministro de Agua y Energía de la provincia, Adolfo Scaglioni. Esta obra comenzó a ejecutarse en noviembre de 2010, y luego sufrió diferentes paralizaciones.

Scaglioni expresó que el Gobierno de La Rioja continúa trabajando en esta obra cumpliendo con el compromiso de completar el primer tramo de esta obra que va a permitir expandir la frontera productiva de la provincia.

El total de estos trabajos demandan una extensión de 120 km en cañería de 10 pulgadas que llegará hasta Chamical, y continuará con una extensión de más de 70 km en 8 pulgadas hasta Patquía, dotando a los llanos riojanos de un potencial desarrollo productivo.

Demandó una inversión nacional de $2.722.339.584,16 como asistencia financiera a efectos de concluir la parte no ejecutada de la primera etapa de la Obra, en un plazo de 12 meses de ejecución hasta la localidad de Patquía.

Al respecto del avance que presenta la obra, el ministro de Agua y Energía sostuvo que "con la creación del Ministerio, el gobernador se propuso dotar a la provincia de la mayor cantidad de posibilidades energéticas, y en esto nos pusimos a trabajar para que con las gestiones que él realiza en Bs As podamos concretar estas obras que son trascendentales".

"Este gasoducto productivo va a finalizar en Chilecito" manifestó, y dijo además que "tiene una importancia significativa para las economías regionales. Fundamentalmente en la industria, porque no es lo mismo hoy en día hacer mover una fábrica con combustibles como el Fluel Oil o energía eléctrica, que hacerlo a través del gas, porque estamos hablando de un ahorro importantísimo en el costo que demanda la producción".

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur