Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Viernes 3 de diciembre de 2021

Jujuy: las ventas en los comercios aumentaron 9% en octubre

Sección
Economía
Fecha de publicación
19 de noviembre de 2021

La presidenta de la Cámara de Comercio de la provincia, Claudia Armata, señaló que en octubre las ventas estuvieron más de un 9% por arriba que el mismo mes del año pasado.

Señaló que en lo que va de noviembre, la demanda es baja y consideró que se debe a que las personas están guardando ingresos para poder gastar en vísperas de las fiestas de fin de año.

Lo cierto es que el rubro todavía no alcanza los niveles de ventas respecto a los años sin pandemia. Armata señaló que el sector sigue un poco golpeado y necesita con urgencia políticas económicas que acompañen los impuestos y las cargas sociales. "Para que el trabajador tenga un poquito más de margen para aumentar los empleos, o para mantener las fuentes laborales que tenemos en este momento, esperamos que ahora se tomen algunas medidas pendientes a ese tipo de reactivación", sostuvo.

Expectativas a fin de año

En cuanto a las ventas dadas en el mes de octubre, dijo que fueron gracias al movimiento comercial generado por el Día de la Madre. Y es que como ocurre todos los años, esta fecha es clave para el sector, ya que genera una importante demanda en rubros como casas de indumentaria, calzados, electrodomésticos y regalería.

Seguidamente la titular de la Cámara local agregó que las expectativas ahora están puestas en los festejos por las fiestas de fin de año.

Hay promociones

"Tenemos buenas promociones con tarjetas, tenemos el acompañamiento de los bancos que últimamente se están poniendo las pilas para generar buenos planes de cuotas para la gente. Si bien la mercadería va subiendo, va acompañando a la inflación, siempre tenemos algún tipo de plan para ofrecerle a la gente para que pueda concretar la venta y para que puedan llevar el regalito a la casa o pasar las fiestas en paz". También indicó que con la situación sanitaria más flexibilizada y el importante turismo que presenta la provincia, podría dinamizar la economía en el sector.

Negociar alquiler

Otro factor que afecta directamente a los comerciantes tiene que ver con la renovación de alquileres y en los últimos días se vienen presentando muchas consultas en la Cámara por parte de los socios. "Todo depende de la relación que cada inquilino tenga con el locador, porque la mayoría de los negocios estamos hace años alquilando y el locador sabe que si el inquilino le deja el local, será difícil alquilarlo enseguida, entonces se va negociando y las dos partes van cediendo un poco y se llega a buen término", cerró.

Fuente: El Tribuno

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur